This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Guadalajara Azuqueca de Henares Alovera El Casar

Casero: “El cero es el único dato que admitimos en materia de siniestralidad laboral”

Redacción · La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el único dato que el Gobierno regional admite en materia de siniestralidad laboral es el cero”.

Aunque los datos que se han producido en nuestra región reflejan una reducción de la siniestralidad laboral en el ámbito vial de un 13%, Casero ha insistido en que “tenemos que seguir trabajando con la misma firmeza que lo estamos haciendo ahora, para que las próximas estadísticas mejoren, aún más, los índices de siniestralidad”.

Durante la inauguración de las “III Jornadas de Seguridad Vial en la Empresa (Fesvial)”, en colaboración con la Dirección General de Trafico (DGT), el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el propio Gobierno regional, la consejera ha resaltado la importancia de la “concienciación en el ámbito laboral para seguir reduciendo de forma significativa el número de accidentes”.

En este sentido, Casero ha informado de que se está produciendo una modificación constante de los planes de movilidad, para lograr que “no sólo lleguen a las grandes empresas, sino también a las Pymes de toda Castilla-La Mancha”.

Así, ha proseguido Casero, “se está aplicando una amplia política de información y prevención en las empresas, tal y como reflejan las estadísticas, que ponen de manifiesto el esfuerzo desarrollado desde el Gobierno regional en materia laboral y vial”.

Por último, la consejera también se ha referido a la política que se está llevando a cabo en materia de siniestralidad laboral en el ámbito vial en toda la región, “como es el caso del importante trabajo que se está realizando desde la Consejería de Fomento para eliminar los tramos de concentración de accidentes y demás puntos negros en nuestra red vial”, ha concluido Casero.

This site is protected by WP-CopyRightPro