Vida y Cultura en el Campo de Calatrava (I) de Ana María Castillo Pinero

El Campo de Calatrava, en el corazón de la provincia, transición geográfica entre los Montes de Toledo y el Valle de Alcudia, fue un territorio de gran

TORR042 - VIDA Y CULTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Ana María Castillo Pinero
Editorial: BAM
ISBN: 978-84-7789-313-4

importancia estratégica, beneficiado por sus antiguas cañadas y veredas. La comarca histórica calatraveña hace referencia a las tierras repobladas y administradas por la Orden de Calatrava, entre los siglos XII al XV.
Ana María Castillo Pinero, doctorada en Antropología Social y Cultural por la UCLM, ha planteado su trabajo con un enfoque antropológico, completando un recorrido por el patrimonio natural, histórico y cultural, costumbres y tradiciones, personajes ilustres y paisajes de este importante territorio de la provincia, y tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural del Campo de Calatrava como motor de su desarrollo socio-económico.
En este primer volumen, se recogen un total de diecisiete municipios: Abenójar, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro, Almuradiel, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Cabezarados, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Granátula de Calatrava y Fernán Caballero.

Información del libro: Materia: Antropología • Páginas: 176 • Formato: 170 x 240 mm. • Encuadernación: Tapa dura • Edición: 1ª Edic. 07/2014 • Idioma: Castellano
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados