‘Un verano de paso’ de Eduardo Egido editada por Ediciones Puertollano

Corre el verano a principios de los años sesenta del siglo pasado en el Valle de Alcudia. El quinto de Loma Umbría es una balsa de aceite con el sopor de la…

ep015 - Un verano de paso

 

 

 

 

 

 

 

 

…canícula. Hace tiempo que regresaron al Norte los pastores y ganaderos de la trashumancia y la gente del Valle torna a encerrarse en sus costumbres ancestrales.

Inopinadamente, llega al lugar un forastero para cumplir un particular destierro que expira al final del verano: Un verano de paso en su vida. La irrupción del joven protagonista provoca en sus involuntarios anfitriones una conmoción que despierta sus temores soterrados y altera sus anodinos días. Nadie resulta ajeno a las secuelas que su presencia provoca en el inestable equilibrio de fuerzas que rige la vida de los habitantes del Valle. Una espiral de sucesos minúsculos irá amoldando paulatinamente la voluntad de los protagonistas directos de manera tan notoria que el resto de personajes barrunta el desenlace final, como animales que se anticipasen a las manifestaciones dramáticas de la naturaleza.

Un verano de paso es una novela coral en la que cada personaje aporta su particular punto de vista para componer el mosaico de la trama narrativa, a semejanza del puntillismo pictórico. El relato de cada protagonista pone de manifiesto la soledad y desesperanza que anida en los ambientes claustrofóbicos. En última instancia la novela refleja el conflicto de intereses entre quienes necesitan que se renueve el aire viciado y quienes pretenden mantener cerrados los postigos.

Autor: Eduardo Egido
Editorial: Ediciones Puertollano
ISBN: 978 – 84 – 89287 – 20 – 1

Información del libro: Páginas: 212 - Formato: 19’5 x 14 cm. - Edición: Diciembre 2004
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados