Sobre los cielos de Ciudad Real. La inquietud aeronáutica en la provincia (1900-1939)

La historia de la aeronáutica en Ciudad Real es el producto de los intereses del Estado y de las inquietudes particulares y públicas.

H011011 - Sobre los cielos de Ciudad Real

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Juan José Oña Fernández
Editorial: Ediciones C&G

Aquél siempre consideró a esta tierra secundaria en sus directrices generales para toda España y la definió durante todo el siglo XX como una plataforma de apoyo a la navegación en los trayectos hacia el sur, a excepción del periodo de la Guerra Civil. Asumiendo este enfoque, las competitivas, dispares y dispersas energías ciudadrealeñas trataron de recabar aumentos en las mínimas inversiones que los servicios aeronáuticos realizaron. Pocos pero entusiastas del avión se movieron para facilitar su presencia si bien consiguieron arrastrar paulatinamente a los organismos oficiales, principalmente los ayuntamientos, cuando estos asumieron las ventajas (sobre todo económicas) inherentes al levantamiento de aeródromos. Los pioneros que mezclaron imaginación, visión futurista y proyección comercial se centraron en Daimiel y Argamasilla de Alba; luego se unieron algunos concejales de esas poblaciones y de la capital animados por el horizonte del ocio, la atracción turística y los potenciales beneficios económicos.

No obstante, frente a otras posibilidades más tangibles tardó en consolidar la seria opción de apostar por el entonces extraño, anecdótico y caro mundo de la aviación.

Información del libro: ISBN: 978-84-609-9741-2 - Páginas: 128 - Medidas:15x21 cms - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
15,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados