Semana Santa en Argamasilla de Calatrava. Del autor: Julio Bayo

Las primeras referencias sobre la Semana Santa de Argamasilla datan del Siglo XVI, con la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Sangre de Jesucristo.

H024024 - Semana Santa en Argamasilla de Calatrava

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Julio Bayo
Editorial
: Ediciones C&G

La Semana Santa de Argamasilla de Calatrava ha tenido siempre mucha tradición pues algunas de sus cofradías se remontan al siglo XVIII, y han sido seguidas con vocación y devoción por sus feligreses hasta la Guerra Civil española, a partir de cuando empezó el declive de la semana de pasión argamasillera. Declive que cesó en los años 90.

En los últimos años del siglo XX hubo un importante resurgir de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava, debido, en gran medida, al esfuerzo y trabajo realizado por las Cofradías. Han sido capaces de conectar con la sociedad, ofreciéndoles participación en sus rituales. Son ya miles de personas las que pueden verse en sus actos procesionales.

El trabajo que realiza Julio Bayo se ha hecho eco de todo esto en su libro sobre la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava, trabajo de una labor callada y continuada de personas como él que contribuyen a dar esplendor a esta semana de pasión, que va a más cada año que pasa.

Información del libro: ISBN: 84-607-7583-6; 978-84-607-7583-6 - Páginas:128 - Medidas:15x21 cms. - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados