Segundo Tomo de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Edita BAM

En 2005 la Diputación de Ciudad Real rindió a Miguel de Cervantes el mejor homenaje que se puede tributar a un escritor: la edición de su obra. Aquella

TORR041 - QUIJOTE DE AVELLANEDA

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Alonso Fernández de Avellaneda
Editorial: BAM
EAN: 978-84-7789-309-7

estampa del Quijote precisa, clara y de grata presentación, ha circulado con fortuna entre aficionados y especialistas.
Hoy, a impulso de la Biblioteca de Autores Manchegos, completamos la tarea iniciada hace nueve años sacando a la luz una novela más controvertida, discutida y a veces denigrada, olvidada a menudo, pero de excepcional importancia para nuestra cultura literaria y para la comprensión de la obra maestra de Cervantes: el llamado Quijote apócrifo, que alguien firmó con el nombre o el seudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda.
Con esta edición conmemoramos su IV centenario. Además agradecemos al autor que su iniciativa espoleara el perezoso ingenio cervantino, que en solo un año, después de haber sesteado dubitativo durante otros nueve, dio remate a la Segunda parte de su relato en 1615.
Avellaneda quiere moralizar, pero su discurso sobre la vida humana, aun sin pretenderlo, se quiebra y a menudo acaba transmitiendo lo contrario de lo que pretendía decir. Asimismo extremó un fenómeno que ha llamado poderosamente la atención en Cervantes: la quijotización de Sancho.

Información del libro: Materia: Narrativa • Páginas: 420 • Formato: 16x24,5 cm. Peso: 0.800 kg.• Encuadernación: Tapa dura • Edición: 1ª Edic. 02/2014 • Idioma: Castellano
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados