Protohistoria y Antigüedad en la provincia de Ciudad Real (800 a.c. – 500 d.c.)

Referencia obligada para marcar el estado de la investigación actual, aportando bases y reflexionando sobre las directrices de futuros trabajos.

H015015 - Protohistoria y antiguedad en la provincia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autores: Luis Benítez de Lugo. Germán Esteban Borrajo. Patricia Hevia Gómez.
Editorial: Ediciones C&G

Una aproximación arqueológica de síntesis a la Prehistoria, Historia Antigua y comienzos de la Edad Media de la actual provincia de Ciudad Real.

En el libro se ha hecho un gran esfuerzo de síntesis, a pesar de que en él esta presente toda la documentación básica sobre los yacimientos, los textos antiguos y las características geográficas que delimitan la zona de estudio. Sin embargo, los datos no se presentan desnudos, sino que se han elaborado hasta construir con ellos un relato sintético y perfectamente fundamentado, que presenta al público no sólo una información esencial, sino la esencia de la información, algo que conviene diferenciar en este caso.

Oretania constituyó un territorio étnico vertebrado en torno a Sierra Morena y a su riqueza minera. En función de los datos transmitidos por las fuentes literarias de la Antigüedad sabemos que ocupó parte de las actuales provincias de Ciudad Real, Albacete y Jaén, y que constituyó en un determinado momento una unidad cultural desde el punto de vista arqueológico. La porción de este espacio que hemos denominado región oretana septentrional comprende los espacios naturales del Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Sierra Morena central y oriental y parte de la Mancha, así como probablemente parte de los Montes de Toledo y de los Montes de Ciudad Real.

Información del libro: ISBN: 84-609-2993; 978-84-609-2993-2 - Páginas: 256 páginas - Medidas: 15x21 cms. - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
18,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados