Parque Nacional Las Tablas de Daimiel de Vicente García Canseco

El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro …

SM027 - Tablas de Daimiel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIBRO DE SEGUNDA MANO

Autor: Vicente García Canseco
Editorial: Biblioteca de Autores Manchegos

… del Convenio Ramsar en el año 1982.

Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.

Este libro está prologado por Joaquín Araújo, presentado por Mª Jesús Sánchez Soler y contiene textos de Miguel Álvarez Cobelas, Alfonso Caballero K., Manuel Carrasco, Santos Cirujano, Benigno Elvira, José Manuel Hernández, E. Ortega Mayagoitia, Alejandro del Moral, Palmira Riolobos López, Salvador Sánchez Carrillo, Ángel Ramón del Valle, Carlos Villanueva y Santiaga Molina.

Contiene 273 imágenes realizadas por Vicente García Canseco, en un momento de mayor esplendor de las Tablas de Daimiel.

Información del libro: LIBRO DE SEGUNDA MANO · Estado de conservación: Bueno · Ejemplares disponibles: 1 · Autor: Vicente García Canseco · Editorial: Biblioteca de Autores Manchegos · ISBN: 846058254X · Materia: Naturaleza · Páginas: 496 · Formato: 17 x 24 cm · Encuadernación: tapa dura · Edición: 1998 · Idioma: Castellano
35,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados