Origen y evolución de las familias de Aldea del Rey de Andrés Mejia Godeo

La historia de un pueblo es la historia de sus gentes y Andrés Mejía Godeo aborda aquí la del pueblo de Aldea del Rey precisamente desde esa óptica, …

ECG068 - Familias de Aldea del Rey

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Andrés Mejia Godeo
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-121163-1-1

… pero no atendiendo a sus actividades económicas o a su organización social, sino al estudio de las personas, de las familias, a través del estudio de los apellidos de los aldeanos.
No cabe duda que se trata de una labor ingente, 66 apellidos, con sus ramificaciones. Andrés Mejía no se para sin embargo en la mera información genealógica, que en muchos casos incluye árboles que ayudan a la identificación de los linajes familiares, sino que, además, aporta valiosísimos datos sobre la procedencia de los individuos, su actividad económica, su grado de instrucción y cultura y muy en relación con lo anterior, sobre su extracción social. De esta manera del trabajo de Andrés resulta una enorme base de datos para todos aquellos que quieran estudiar la historia de Aldea del Rey e incluso la de la provincia. Pero más allá de los meros datos susceptibles de ser utilizados por los historiadores, el nuevo trabajo de Andrés Mejía nos presenta una historia humana, una historia muy cercana a los actuales aldeanos, que sin duda estarán interesados en conocer tanto el origen de sus apellidos como la multitud de datos que sobre sus antepasados pueden saber gracias a la labor de Andrés.

Información del libro: Materia: Historia, Páginas: 110, Formato: 150x210 mm, Encuadernación: Rústica, Edición: Diciembre 2019, Idioma: Castellano, Páginas libro PDF: 1.600, Formato libro PDF: 210x297 mm,
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados