Nos debemos la Paz de Luis Díaz-Cacho Campillo editado por Ediciones C&G

‘Nos debemos la Paz’ es el nuevo poemario de Luis Díaz-Cacho Campillo. De la mano de Ediciones C&G, con el afinado prólogo de la también escritora

ECGO27 - NOS DEBEMOS LA PAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Luis Díaz-Cacho
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-94258-3-0 

y poetisa Carmina Casala y las acertadas ilustraciones del joven diseñador Rubén Cascado, la obra quiere contribuir a restañar las heridas de cuantas víctimas se cuentan de la barbarie y el daño infringido por otros prójimos ávidos de violencia.
“Hay voces llenas de significado, hondas, y hay voces vacías que en vano intentan llenarse con pura retórica. Fácil es, recurriendo a la retórica, hablar de un poeta de los de verso almibarada y voz hueca, pero extremadamente difícil enmarcar en unas palabras un paisaje tan estremecedor como el poemario que hoy nos ocupa y en el que se pone a prueba la resistencia del propio poeta como ser humano”. Son palabras de la autora guadalajareña valorando la profundidad y el compromiso de este poemario firmado en La Solana (Ciudad Real).
Y es que ‘Nos debemos la paz’ reúne en un ejemplar una veintena de composiciones emanadas de Díaz-Cacho Campillo a flor de piel, en los descarnados momentos que siguieron a crímenes impunes como los que en España cometían los terroristas etarras, segando la vida de inocentes que únicamente eran culpables de trabajar en aquello que podía darles sustento a ellos mismos y a sus familias. Pero que también siente el desgarro de la injusticia que suponen para el pueblo humilde, llano, inocente, la imposición de dictaduras.
Y todo ello es revestido por el poeta solanero por un ansioso deseo de entendimiento y cordura, para que nunca jamás las sociedades acaben enfrentadas hasta puntos tan terribles como para cobrarse vidas humanas. Para ello, los versos y reflexiones en prosa que el autor introduce en su proemio y en su epílogo, llaman a hacer uso de la palabra, como vía ineludible para alcanzar un entendimiento que a todos conviene.

Información del libro: Materia: Poesía • Páginas: 60 • Formato: 120 x 165 mm • Encuadernación: Rústica • Edición: 1ª Edic. 06/2014 • Idioma: Castellano
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados