Musicalerías Ciudad Real : música y sociedad, 1915-1965 de Vicente Castellanos Gómez

La música es un arte y una ciencia, para cuyo desarrollo son imprescindibles el compositor, el intérprete y el público, pero también existe otro ámbito

TORR071 - MUSICALERIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Vicente Castellanos
Editorial: BAM
ISBN: 978-84-7789-217-5

en el que tiene lugar, el de todas las actividades humanas que se desarrollan en torno al fenómeno musical. De ese aspecto trata precisamente este libro, de la imbricación entre música y sociedad, porque la música es también un modo de vida, una forma de relación social, una manera de entender el pasado y el presente, y en definitiva de explicarnos al hombre dentro del transcurrir histórico.
La obra de Vicente Castellanos, doctor en Historia por la UCLM, se convierte así en referente ineludible para conocer en lo musical el acontecer histórico de Ciudad Real durante buena parte del siglo XX, por lo que supone de recuperación de un patrimonio generalmente desconocido y poco valorado como es el artístico musical. Merece una mención especial el descubrimiento y catalo gación de una joya musical por excelencia: el Legado Histórico Musical de Salomón Buitrago, maestro de capilla de la Catedral de Ciudad Real.
Se estudian con detenimiento todos los grupos humanos y personas individuales que estuvieron implicadas musicalmente en el proceso de revitalización sonora de Ciudad Real: los pensadores y críticos musicales, los esfuerzos personales de músicos y profesores, los trabajos colectivos plasmados en las formaciones corales e instrumentales —con el análisis de las grandes agrupacio nes históricas y por supuesto la música religiosa.

Información del libro: Páginas: 365 • Formato: 22 cms. • Idioma: Castellano • Edición: 2005
9,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados