Más allá de la plaza. El toro de lidia en Castilla-La Mancha de Julio César Sánchez

El interesante libro cuenta con un total de 255 páginas, que incluyen numerosas imágenes del toro bravo en su hábitat más natural, en las dehesas,…

JC001 - Más allá de la plaza. El toro de lidia en Castilla-La Mancha

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Julio César Sánchez
Editorial: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
ISBN: 978-84-7788-627-3

…y en donde como explicó el autor del mismo: “lo que se intenta es dar a conocer al público en general, del ‘más allá’ de la lidia en la plaza: un lapso temporal previo a su llegada al coso taurino, una existencia que bien podría considerarse el contrapeso al sacrificio del toro en la plaza. Una realidad de respeto y amor hacia el animal, de cuidados y de condiciones de vida a tener muy en cuenta y de las cuales no gozan la mayoría del resto de animales silvestres”.

En el referido libro predominan las imágenes, con un pequeño texto explicativo de las diversas labores camperas, todo un ritual llevado a cabo en las diversas ganaderías que pastan en nuestra región, dividido todo en capítulos. Se incluyen la siguiente temática: el entorno, el toro en Castilla-La Mancha, enlotado, acrotalado, herradero, saneamientos, tentadero, embarques, becerros, vacas, sementales, edades del toro, paisajes del toro en Castilla-La Mancha, el toro y el hombre, el toro y otros animales, peleas, correr los toros, y miscelánea entre otros temas.

Información del libro: ISBN: 978-84-7788-627-3 - Fecha edición: septiembre 2011
30,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados