Los inicios del Renacimiento en la provincia de Ciudad Real de María Cristina López

La arquitectura es un testigo material de nuestra civilización, de nuestra cultura, de los pueblos de cuyo estudio se encarga la Historia del Arte. El territorio que hoy…

TORR080-INICIOS DEL RENACIMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: María Cristina López
Editorial: BAM

… ocupa Ciudad Real fue una zona poblada al amparo de los cambios de frontera entre el reino cristiano castellano y el andalusí e hispanomusulmán. Los espacios arquitectónicos erigidos en este ámbito geográfico entre los siglos XIV, XV y principios del XVI contemplan el reflejo de aquella sociedad medieval, donde intervinieron elementos cristianos, mudéjares y judíos. El lugar de culto de dicha sociedad se presenta como un edificio esencial, en el que podemos apreciar, tanto en su estructura como en su fisonomía, el despliegue de las influencias góticas procedentes del norte peninsular, la tradición constructiva mudéjar y las nuevas formas llegadas de Italia.

Esta investigación da como resultado una catalogación de los templos erigidos en los siglos de transición entre el Arte Medieval y el Arte del Renacimiento en Ciudad Real y su provincia.

Información del libro: Materia: Historia del Arte / Arquitectura EAN: 978-84-7789-330-1 Páginas: 239 Formato: 17x24,5 cm. Peso: 0.650 kg. Encuadernación: Tapa Edición: 1ª Edic. 03/2016 Idioma: Castellano
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados