Legends in Castilla-La Mancha. A different way of learning de Pilar Cano Prado

‘Legends in Castilla-La Mancha. A different way of learning’ es el título del libro con el que Pilar Cano Prado quiere contribuir al aprendizaje del

ECG029 - LEGENDS IN

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Pilar Cano Prado
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-942558-2-3

inglés entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Para ello recopila 17 historias que trasladarán al lector a lugares tan cargados de leyendas como la Sierra de Alcaraz, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, Brihuega, Toledo, Viso del Marqués, Sigüenza o Guadalajara.

El propósito de este libro es, como bien refiere la autora, licenciada en Filología Inglesa y profesora de instituto, “ayudar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje de la lengua inglesa”, al tiempo que acercar “leyendas y costumbres populares de nuestro entorno”, dado que “conocerlas e interpretarlas nos conduce a una formación en valores imprescindibles para el desarrollo personal en la adolescencia”.

La metodología pedagógica en la que basa su proceso de enseñanza ‘Legends in Castilla-La Mancha. A different way of learning’ incluye traducciones bilingües de los textos, significados de diversas palabras instando a que los lectores manejen el diccionario, ejercicios para completar frases, dar respuestas a preguntas relativas a los textos, ejercicios para la escritura de oraciones y redacciones, el uso de Power Point o prácticas ‘quiz’.

Además, se han elaborado fichas específicas de trabajo para que el alumnado investigue la tradición y la historia de su entorno más cercano y se amplíen sus conocimientos culturales y de la tradición popular.

Información del libro: Materia: Educación • Páginas: 188 • Formato: 150 x 210 mm • Encuadernación: Rústica • Edición: 1ª 06/2014 • Idioma: Castellano/inglés
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados