Las Fiestas Populares de Castilla-La Mancha. Editado por Junta de Comunidades

Este libro quiere dar a conocer el rico patrimonio festivo que aún existe en Castilla-La Mancha. Para ello se ha pretendido analizar o al menos…

JC006 - Las Fiestas Populares de Castilla-La Mancha

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Consolación González Casarrubios
Editorial: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

…describir y mencionar el mayor número posible de fiestas. Partiendo de una introducción, en los siguientes capítulos se han ido destacando los rituales más característicos de cada una de ellas, dedicados al Arte Efímero, Vegetación, Fuego, Fiestas Patronales, Romerías, Manifestaciones Escénicas, Enmascarados, Cofradías de Ánimas y Soldadescas y por último las Danzas.
Con esta intención se ha eludido el mencionar las distintas festividades siguiendo un orden estacional, basado en el calendario anual. O el centrarse en las más conocidas, muchas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional y Regional, por entender que desde el punto de vista etnológico, no son las más emblemáticas ni relevantes, sino que contamos con un gran acervo cultural festivo, desconocido para el público en general y digno de ser divulgado y por tanto en el que se va a centrar esta publicación.

Información del libro: ISBN: 84-7788-340-8 - Páginas: 516 - Fecha edición: diciembre 2004
39,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados