La provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo S. XVI-XVII de Andrés Mejía Godeo

Viene a llenar, en parte, el vacío existente, al relacionar la totalidad de personas documentadas que, procedentes de la provincia de …

ECG028 - NUEVO MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Andrés Mejía Godeo
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-942558-1-6

… Ciudad Real, marcharon a América durante los siglos XVI y XVII. Para ello, ha recurrido, como ya se ha dicho, al Archivo General de Indias, donde se encuentra la documentación sobre aquellos viajeros, utilizando documentación de primera mano, así como la escasa bibliografía existente. El resultado ha sido un riguroso trabajo de investigación que, al relacionar a los emigrantes por poblaciones de origen, permite, no sólo cuantificar cuántos se fueron sino también su procedencia, además de otros datos de interés, como su destino, su ocupación o su situación económica, e incluso, en algunas ocasiones sus rasgos físicos. La utilidad del trabajo elaborado por Andrés Mejía es indudable, pues no sólo contribuye a un mayor conocimiento sobre aquellos españoles que por diversas causas fueron al Nuevo Mundo y particularmente los ciudarrealeños en quien se centra la obra, sino que también contribuye a mejorar el conocimiento, en la mayoría de las ocasiones escaso, sobre nuestras poblaciones, aquellas de donde salieron aquellos hombres y mujeres para emprender una nueva vida.

Información del libro: Materia: Historia • Páginas: 388 • Formato: 170 x 240 mm • Encuadernación: Rústica • Edición: 1ª 06/2014 • Idioma: Castellano
18,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados