‘La ollería en Puertollano’ editado por Alfar Arias de Puertollano

Como apunta el historiador Miguel Fernando Gómez Vozmediano, este libro es “el fruto de un sueño”. Y es que hace más de diez años que Graci…

Alf001 - La ollería en Puertollano

 

 

 

 

 

 

 

 

…Arias y Ángel Leal quisieron que su labor alfarera que llevaban a cabo a diario, “recuperando la cerámica tradicional de Puertollano en sus distintos talleres, quedase reflejada en un catálogo de piezas antiguas y modernas que sirviese de homenaje a aquellos humildes alfareros y olleros cuya existencia había girado alrededor del torno”.

Gómez Vozmediano da cuenta de que de “modestos alfares” han salido infinidad de “piezas útiles y bellas que ayudaron a guisar, guardar el vino, conservar alimentos, acarrear agua o decorar los hogares, tanto de los campesinos y mineros como de los más acomodados del lugar”.

Por eso, a lo largo de las páginas de esta publicación “desfilan acontecimientos cotidianos, personajes y cacharros cargados de historia. Unas piezas viajeras que se han localizado pacientemente durante toda una vida por media España y que ahora se brindan al gran público, pero también al erudito curioso y al coleccionista más avezado, gracias al trabajo coordinado entre ceramólogos, químicos, arqueólogos e historiadores que han intentado desentrañar el alma del barro y las inquietudes de los artesanos”, apunta Miguel Fernando Gómez Vozmediano.

Autores: Jesús María Lizcano, José González Ortiz, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, Ángel Leal Alcaide y María de Gracia Arias Mora
Edita: Alfar Arias
ISBN: 978-84-89287-38-9

Información del libro: Páginas: 350 - Formato: 24x22 cms. - Fecha edición: abril 2012
25,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados