Instantes de una vida. El Villar de Puertollano, una historia en blanco y negro

La historia de un pueblo tiene su reflejo y expresión más fiel en la vida cotidiana de sus gentes. Las personas sencillas, con su trabajo diario, sus…

ep011 - Instantes de una vida

 

 

 

 

 

 

 

 

…ilusiones y esperanzas, grandezas y miserias, constituyen la esencia misma de nuestro pasado, forjan el presente y albergan en sus corazones la confianza en el futuro. El modesto libro que se halla en sus manos está protagonizado por las generaciones que nos han precedido.

Ésta es la crónica de muchas vidas cruzadas, el testimonio de un sinfín de anhelos y frustraciones, la memoria de un lapso fugaz ya pasado, capturada y atesorada en imágenes, el reflejo de sucesos públicos y privados, la remembranza de un tiempo perdido recuperado con esmero, admiración y respeto.

En la cultura de la imagen en la que nos hallamos inmersos, consideramos que nada mejor, más cercano y más expresivo de nuestro pasado reciente que la fotografía para hacernos una idea de las formas de vida de nuestros antepasados.

De este modo, la trayectoria de El Villar nos evoca, a la perfección, la crónica de una centuria cuajada de contradicciones, grandezas y miserias. Comparados con estos grandes episodios, los relatos personales y familiares nos podrían parecer vanos, intrascendentes o insignificantes.

Autores: Herminio Sobrino López, Miguel F. Gómez Vozmediano,  Raúl Menasalvas Valderas.
Editorial: Ediciones Puertollano
ISBN: 978 – 84 – 89287 – 15 – 5

Información del libro: Páginas: 304 - Formato: 24 x 17 cm. - Edición: Agosto 2001
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados