Inscripciones romanas de Alhambra y Laminio. Contribución a la epigrafía

En este trabajo se estudian las inscripciones romanas de Alhambra, las de su área de influencia y las que mencionan la ciudad de Laminio.

H001001 - Inscripciones romanas de Alhambra y de Laminio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Luis Gómez Torrijos
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-937656-7-5

Tiene como fin conocer los acontecimientos ocurridos en dichas ciudades, para poder establecer las relaciones entre ambas, y contribuir a despejar la incógnita sobre su identificación entre sí.

De estas inscripciones se tienen referencias por diversos medios, la existencia misma y su conservación en diferentes lugares y museos, o la descripción realizada por varios autores, además de otras que han sido halladas recientemente en Alhambra.

De las que mencionan la ciudad de Laminio o personas relacionadas con dicha ciudad, algunas de ellas no son seguras, pero el elevado número demuestra la gran importancia que tuvo esta ciudad, quedando reflejado en piedra y se encuentran dispersas en distintos lugares de la provincia de Ciudad Real y provincias limítrofes.

En las Actas del Centenario de Antonio García y Bellido, cita Pedro Moya que en el siglo de Bellido (siglo XX) especialmente en la segunda mitad, se documentan con seguridad en el Campo de Montiel doce epígrafes romanos, si es así, la mayoría son de Alhambra o su entorno.

Información del libro: ISBN: 978-84-937656-7-5 - Páginas: 124 - Medidas: 15x21cms. - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados