Imágenes de Puertollano en Postales I. Editadas por Ediciones Puertollano

Pocos inventos supusieron tanto para la historia de la humanidad como la fotografía. Algunos, ante tan revolucionaria innovación, …

ep025 - Imágenes de Puertollano en Postales I

 

 

 

 

 

 

 

 

…pronosticaron el inminente fin del arte, por cuanto significaba poder reducir la imagen de lo que se quisiera y cuantas veces se quisiera.

Se equivocaron, y la fotografía se ha convertido en un poderoso auxiliar de los artistas y un arte en sí misma. Lo mejor de todo es que esa posibilidad de poder hacer cuantas veces se quiera una misma instantánea nos permite ahora que todos podamos disfrutar de imágenes muy poco vistas o totalmente desconocidas de lo que fue Puertollano.

Si iniciativas anteriores de Ediciones Puertollano nos permitieron conocer los magníficos trabajos profesionales como Joaquín Oña o José Rueda, fotógrafos que desarrollaron su labor sobre todo entre los años cincuenta y los sesenta, en esta ocasión presentamos un conjunto de impresionantes imágenes que tienen el común denominador de haber sido plasmadas antes de la Guerra Civil. Pero ahora vamos aún más allá: algunas de las fotografías presentes pugnan por ser la primera realizada en Puertollano, pues sabemos son anteriores a 1895.

Sirva esta suscinta recopilación de homenaje de admiración y respeto a cuantos profesionales y aficionados quisieron que Puertollano perviviera para que nuestros profanos ojos pudieran conocerlo, entre el asombro y la incredulidad.

Editorial: Ediciones Puertollano

Información del libro: Páginas: 12 - Formato: 21 x 29,7 cm.
5,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados