Historia del Gran Teatro de Puertollano por Luis F. Pizarro y edita Ediciones Puertollano

Una mañana aciaga de 1982 en plena canícula de agosto fue derribado el edificio del Gran Teatro de Puertollano. El coloso que se había…

ep035 Historia del Gran Teatro de Puertollano

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Luis F. Pizarro Ruiz
Editorial: Ediciones Puertollano
978-84-89287-46-5

… erguido orgulloso desde 1920 en pleno centro de la ciudad no pudo resistir los afanes de un negocio mucho más lucrativo que el que había sido su razón de ser, ni, por supuesto, los embates poderosos de los gigantes mecánicos de hierro que lo abatieron ante la mirada compungida de los puertollaneros.

Hasta cuatro años antes del desaguisado final, el Gran Teatro fue una verdadera catapulta cultural de esta villa. Sus butacas, plateas y anfiteatro acogieron a miles de ciudadanos que pudieron disfrutar de los mejores y más variados espectáculos, así como de los artistas cómicos más importantes. Podemos decir que, prácticamente, no quedó nadie de los principales que no visitara el coliseo que estuvo en la avenida primero de Mayo.

Este libro repasa muy pormenorizadamente, con bastantes documentos inéditos hasta ahora, la historia de los cincuenta y ocho años de vida –la última función tuvo lugar en 1978–, en los que esa catedral de la Cultura puertollanera impartió sus doctrina a todos los acólitos que se acercaron a contemplar las ceremonias rituales celebradas en las tablas de su escenario o en su gran pantalla. Muchos de ellos siguen vivos y recordarán momentos que vivieron en él. Otros, los que no lo conocieron, tienen la oportunidad de introducirse ahora a fondo en unos de los tesoros perdidos que tuvo Puertollano.

Información del libro: COLECCIÓN: Historia nº 12 Nº PÁGINAS: 456 FORMATO:17 x 24 cm. FECHA EDICIÓN:Diciembre 2015
20,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados