Historia de un chatarrero. Novela escrita por el Autor: José González Ortiz

Relato sencillo centrado en Puertollano, que según la introducción de Carmen Lozano puede ser tratada como una novela neosocial.

R035001 - Historia de un chatarrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: José González Ortiz.
Editorial: Ediciones C&G

Hoy día y en cualquier momento, reivindicar lo entrañable de un pueblo, las raíces, las pequeñas historias o infrahistórias de cada uno de nosotros, constituye además de un gesto de reconocimiento, un acto de configuración social. Situar y conformar al hombre en su contexto, en el entorno que le es propio, en el escenario donde transcurre su devenir es relacionarlo, imbricarlo con su particular evolución que, en definitiva pudiera ser también un reflejo de nosotros mismos. Sería por nuestra parte adoptar una especie de solidaridad de identidad. Cualquier historia de seres anónimos, de personajes sin relieves de “un pelagatos“ como se define el protagonista central de Historia de un Chatarrero, adquiere en estas líneas un valor a tener en cuenta, pues –pese a su simplicidad- nos centra, identifica y nos vincula con un no muy lejano pasado. Por otro lado, nos hace amar a los “monstruos familiares“ que pululan y han discurrido por sendas donde alguna vez hemos transitado.

Historia de un Chatarrero del puertollanero José González Ortiz es una –o varias- historias cercanas, próximas, al alcance de la mano. No es necesario ser un superhéroe o mito viviente para estar integrado en un escrito, cualquiera puede ser actor y relator de su propia historia, como es el caso que nos ocupa.

Información del libro: ISBN: 978-84-607-5821-1 - Páginas: 64 - Medidas: 15x21 cms. - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
6,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados