Historia de la Provincia de Ciudad Real (I). Editado por Ediciones C&G

La obra es un recopilatorio de trabajos que han obtenido diferentes premios en las ediciones III y VI del Concurso Oretania de Investigación

ECG012 - Historia de la Provincia de Ciudad Real I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autores: Manuel Romero Fernández, Concepción Moya García e Ismael Mansilla Muñoz.
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-940312-6-7 

Histórica:

‘Surgimiento y desarrollo del núcleo urbano de Torralba de Calatrava’ (Premio Torralba de Calatrava del III Concurso Oretania de Investigación Histórica) por Manuel Romero Fernández.

La existencia de tres elementos como los más determinantes a la hora de configurar el inicio del poblamiento de Torralba de Calatrava. El primero de ellos sería la existencia del arroyo Pellejero que vendría a determinar el límite sur, apareciendo como una estable y constante frontera natural…

 

‘La difícil convivencia entre judíos y cristianos en Ciudad Real durante el siglo XV’ (Premio Ciudad Real del VI Concurso Oretania de Investigación Histórica) por Concepción Moya García.

Los judíos representaban una comunidad con una clara diferencia cultural y religiosa, con respecto a la sociedad en que estaban inmersos, lo que unido a su gran capacidad económica y la práctica de la usura, provocó una fuerte animadversión contra ellos, deseando su desaparición a través de la desarticulación de sus comunidades

‘La Junta Local de Reformas Sociales en Almadén’ (Premio Almadén del VI Concurso Oretania de Investigación Histórica) por Ismael Mansilla Muñoz.

Hace poco más de un siglo se creó en Almadén la Junta Local de Reformas Sociales, organismo de ámbito municipal, fueron creadas en base a la Ley de 13 de Marzo de 1900, considerándose entonces como un importante organismo de regulación de las condiciones de trabajo…

Información del libro: Páginas: 116 • Formato: 150 x 210 mm. • Encuadernación: Rústica • Edición: 1ª Edic. 05/2013 • Idioma: Castellano
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados