Flora silvestre y rutas por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona de la BAM

Este estudio sobre los «Paisajes y Rutas del Quijote» trata de recopilar y documentar esos parajes naturales y pueblos descritos por Cervantes…

BAM049 - Flora silvestre y rutas por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en su increíble obra, conocida mundialmente, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. El libro contiene 151 láminas a todo color, sobre la riqueza floral y botánica del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, acompañado de nueve rutas por sus mejores itinerarios naturales.
El autor, al narrar los hechos y vivencias de Don Quijote y su escudero Sancho, va describiendo una serie de caminos, muchos de ellos fáciles de reconocer a partir de las numerosas citas a localidades que se mencionan en el texto, junto a los datos geográficos y por supuesto plasma la vida cotidiana vivida por las gentes manchegas en el lejano siglo XVI.

Con el fin de poder mejor apreciar y recorrer, pausadamente, estos caminos, se han establecido diversos itinerarios o rutas culturales, destacando cada uno de ellos tanto por sus valores naturales como por su patrimonio artístico, histórico y etnográfico.

Autor: Isaac Pérez Infante
Editorial: Diputación de Ciudad Real
ISBN: 84-7789-194-X

Información del libro: ISBN 84-7789-194-X - Páginas: 399 - Fecha edición: 2003
9,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados