Fiestas en la provincia de Ciudad Real. Del Autor: Julio Criado García

Libro de fiestas que da testimonio con profusión de datos e informaciones útiles que ayudan a conocer éste acerbo cultural de nuestra provincia.

T037001 - Turismo de la provincia de Ciudad Real

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Julio Criado García.
Editorial: Ediciones C&G

Es a través de las fiestas y romerías populares donde las regiones manifiestan con mayor nitidez sus raíces y peculiaridades más profundas. Un aspecto en el que Ciudad Real, precisamente, resulta toda una sorpresa y pone al descubierto un variado, vistoso y riquísimo patrimonio etnográfico, todavía vivo y casi desconocido para el gran público, en el que se han perpetuado los ritos y ritmos ancestrales que fueron impuestos por las razones originarias de la fiesta.

La diversidad cultural de las diferentes comarcas que conforman la provincia ciudarrealeña y las más de ciento sesenta entidades de población existentes, ocasionan otra de las características de sus festejos: la gran variedad de formas, ceremonias, danzas, atuendos y coloridos, aunque siempre con un denominador común.

Ciento sesenta poblaciones, que son, con frecuencia, origen de dos celebraciones patronales en cada una y de, al menos, otras cien romerías en honor de santos, vírgenes y cristos. Añádanse a las anteriores una buena cantidad de fiestas sacramentales, algunas más de las denominadas «del voto», otras por ferias de carácter festivo y un ni se sabe cuántas de diversas índoles profanas (carnavales, vendimias, conmemoración de hechos históricos, etc.), y se tendrá un calendario festivo capaz de hacer pensar que Ciudad Real es una «provincia de fiestas» durante todo el año.

Información del libro: ISBN: 978-84-609-4184-2 - Páginas: 176 - Medidas:15x21 cms. - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados