Este sol de la infancia del Grupo Literario Guadiana. Editado por la BAM

Mucha gente piensa que el sol de la infancia es un sol que nos calienta e ilumina durante toda nuestra existencia. Ese debió ser el sentir del

TORRE041 - ESTE SOL DE LA INFANCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Grupo Literario Guadiana
Editorial: BAM
EAN: 978-84-7789-300-4

gran poeta Antonio Machado en su exilio de Collioure (Francia) que comenzó su último poema (inacabado) con el verso: “Estos días azules y este sol de la infancia”. También el escritor vallisoletano Miguel Delibes diría en una entrevista: “La infancia es mi patria”. Nosotros, el Grupo Literario Guadiana, de Ciudad Real. Hemos querido rendir, con estos poemas, un homenaje a esa maravillosa etapa de la vida en la cual, de un modo u otro, todo es posible.
Si la poesía, por sí misma, se nutre de ciertas palabras que intentan expresar lo inefable, con más razón en un libro de poesía dirigido al público infantil y juvenil los vocablos que conforman los poemas tienden a pedir ayuda a la imaginación y la fantasía. Con su ayuda y los recursos lingüísticos que utilizamos los poetas.
Los poemas de este libro son microrelatos en verso, contados por adultos que, en el fondo, nunca dejaron de ser niños o jóvenes.

Información del libro: Materia: Infantil • Páginas: 49 • Formato: 19x24 cm. Peso: 0.300 kg.• Encuadernación: Tapa dura • Edición: 1ª Edic. 02/2014 • Idioma: Castellano
7,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados