El emigrante y otros romances de José Amarillo Calle editado por Ediciones C&G

El poema que da título a la obra `El Emigrante´, está inspirado en lo que un día fue el propio autor y en otros emigrantes que conoció en su …

ECG061 El emigrante

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: José Amarillo Calle
Editorial: Ediciones C&G
ISBN
978-84-948507-4-5

… trayectoria profesional.

El resto, son Romances a la belleza de la mujer, a los enamorados que gracias a una margarita se pusieron en común, y los dos principales que rememoran su infancia y sus recuerdos de juventud en su pequeño pueblo y de ahí salió `El Cabrerillo´, un homenaje a una figura emblemática dentro de la humildad, sin horarios ni días en el calendario, en condiciones más que precarias, y bajo una soledad atroz, que el propio Amarillo experimentó en sus carnes.

`La Montería´ es el otro tema que el autor ha trasladado a los lectores en este libro. No podía ser de otra manera cuando el que escribe proviene de un pueblo rodeado de cotos, algunos reservas del Estado y al que acudía casi toda la nobleza española, entre los años 50 y 60, lo que daba vida al lugar y entretenimiento “yo lo vivía como un espectáculo, para los niños era una cosa inaudita“.

Y para terminar, `Amores Raíces´, una parte de lo que José Amarillo sentía en referencia al agua del río de su pueblo, cuyo entorno –dice- “nos cautivaba como personas y envolvía la vida del lugar”.

El escritor, Mariano Mondejar, dice de José Amarillo, que es “un buen poeta, excelente versificador de sonetos y romances. José Amarillo, manchego y andaluz, con un estro poético sencillo y montaraz, pero lo suficientemente luminoso para iniciar, -cultivándose, analizando y analizándose- la difícil singladura de la poesía autóctona”.

Información del libro: Materia: Poesía · Páginas: 228 · Formato: 150x210 mm · Encuadernación: Rústica · Edición: 1ª Edic. 9/2018 · Idioma: Castellano
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados