El diario de Kabor el oretano de Miguel Ángel Márquez Fernández

Cartagineses primero y romanos después, llegaron a la península con la clara intención de hacer suyo lo que ya tenía propietario. La conquista de …

ECG062 El diario de Kabor el oretano

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Miguel Ángel Márquez Fernández
Editorial: Ediciones C&G
ISBN
978-84-948507-8-3

… Hispania por Roma está documentada en escritos de historiadores y viajeros contemporáneos tanto latinos como griegos.

Ahora, más de veintiún siglos después, Kabor, un habitante de la iberia prerromana, un íbero de un pequeño poblado y con un estilo de vida prácticamente tribal, es enviado por su pueblo a las tierras regadas por el mar con el objetivo de recopilar las claves del progreso de aquellas gentes que, según cuentan algunos viajeros, viven de forma mucho más avanzada. El poblado de Kabor espera que, a su regreso, él traiga consigo esas claves que se empezarán a aplicar en busca del desarrollo. Ni los sabios del poblado, ni él, sabían que las tierras por las que viajaría en busca de su objetivo, se encontraban ya inmersas en un proceso de conquista, a veces pacífico a veces no, por parte de Roma.

El diario de Kabor, el oretano, nos muestra la forma de vida en los pueblos íberos y no es sólo su diario, representa el día a día de todos aquellos que se vieron obligados a contemplar el cambio que supuso, en todos los campos, la llegada de la civilización romana. Pero en esta ocasión, contado con la voz de los vencidos.

Información del libro: Materia: Novela histórica · Páginas: 240 · Formato: 150x210 mm · Encuadernación: Rústica · Edición: 1ª Edic. 9/2018 · Idioma: Castellano
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados