El Campo de Montiel de Don Quijote y Sancho Aventura literaria y gastronómica

El libro, ilustrado con abundantes imágenes a color, constituye un completo viaje literario y gastronómico a través de todo El Quijote,…

BAM014

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: María Ángeles Jiménez
Editorial: Diputación de Ciudad Real (BAM)

…desde el inicio al fin, siguiendo a sus protagonistas. Al tiempo que una síntesis del universal libro de Cervantes, este volumen se detiene y reflexiona sobre lo que escritores (Saramago, Jorge Guillén, Borges, Concha Espina…), cervantistas, comentaristas o lectores diversos han escrito acerca del Quijote y su relación con el Campo de Montiel.
María Ángeles Jiménez, directora de la Biblioteca Municipal de Villanueva de los Infantes, escribe que Cervantes quiso que su personaje don Quijote fuera de una aldea del Campo de Montiel, pues no en vano escribe en el prólogo sobre “la historia del famoso don Quijote de la Mancha, de quien hay opinión, por todos los habitantes del distrito del Campo de Montiel, que fue el más casto enamorado y el más valiente caballero que de muchos años a esta parte se vieron en aquellos contornos”.
En el recorrido por esta comarca, se recogen numerosos ejemplos de los fogones manchegos: de la olla podrida a las frutas de sartén, pasando por el salpicón, los duelos y quebrantos, el abadejo, los gazpachos de pastor, las migas o el ajoarriero, entre tantos otros. E igualmente otras comidas que no pasaron a la pluma de Cervantes a la hora de escribir, pero que forman parte de la misma cultura culinaria, tales como gachas, otros guisos de carne o los variados dulces. En total se ofrece cumplido detalle de más de sesenta recetas.

Información del libro: ISBN: 978-84-7789-269-4 - Fecha edición: marzo 2010
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados