Dos modelos de Teatro en Almagro: El Corral de Comedias y el Teatro Coliseo Municipal

El libro recoge los trabajos de investigación de los premios de Aldea del Rey y Almagro del IV Concurso ‘‘Oretania‘‘ de Investigación Histórica.

Dos modelos de Teatro en Almagro: El Corral de Comedias y el Teatro Coliseo Municipal

Autor: Concepción Moya García

La actividad de la Corporación Municipal de Aldea del Rey durante el Cuatrienio Guerracivilista (1936-1939)

Autor: Claro Barba Merino

Editorial: Ediciones C&G

H017017 - Dos modelos de teatro en Almagro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el trabajo de Almagro, podemos observar como a finales del siglo XVI y comienzos del XVII van a surgir unos espacios escénicos, adaptados a las necesidades de la época y del pueblo: los Corrales de Comedias, encontrando cómo en numerosos pueblos manchegos, se van a edificar durante su momento de mayor apogeo: el primer tercio del siglo XVII, apareciendo asociados bien a un mesón o a un hospital, pero en cualquier caso realizando una función social de financiación de hospitales. Estos espacios permitían la asistencia de todos los miembros de la escala social, aunque claramente diferenciados en el espacio, estando igualmente separados los hombres de las mujeres, perviviendo en el tiempo hasta finales del siglo XVIII.

En cuanto al premio de Aldea del Rey, es un estudio analítico y estadístico, sin posicionamiento ideológico alguno, acerca de los años llamados por el autor como ‘Cuatrienio Guerracivilista‘, es decir, de 1936 a 1939, ambos inclusive, de principio hasta el final, tomando como principal fuente de consulta y documentación las Actas de la Corporación Municipal de Aldea del Rey.

Información del libro: ISBN: 978-84-935708-6-6 - Páginas:128 - Medidas:15x21cms. - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
12,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados