Don Cristóbal Mesía Bocanegra. Un hidalgo de Villarta de San Juan

Este trabajo es el primer paso para recuperar la memoria de un hidalgo manchego (villartero) en la convulsa España del siglo XVII.

H005005 - Don Cristóbal Mesía Bocanegra Un Hidalgo de Villarta de San Juan e ilustre militar en la convulsa España del siglo XVII

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: José Muñoz Torres
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-937656-9-9

Esta aproximación histórica al personaje de Cristóbal Mesia Bocanegra significa sólo un primer análisis que ponga blanco sobre negro el estudio del mismo, solventando las dificultades de ubicación (Villarta de San Juan, antigua Villaharta de la jurisdicción de Consuegra en la Mancha) con la actual Villaharta de la provincia de Córdoba.

Casi toda la documentación de los archivos españoles de esta época está asignada a la última población citada sin contrastar su veracidad. Por otro lado está la propia dificultad de identificación del personaje: Mesia, Messía, Mexia, Vocanegra, Bocanegra o Boca Negra.

Son mucho los datos aún por descubrir pero creemos que este trabajo es el primer paso para recuperar la memoria de un hidalgo manchego (villartero) en la convulsa España del siglo XVII.

Información del libro: ISBN: 978-84-937656-9-9 - Páginas: 104 - Medidas:15x21cms - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados