Cuarenta años de toreo. Historia taurina de Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo, la localidad ciudadrealeña con mayor tradición taurina de toda la provincia de Ciudad Real y en el mismo sentido una de las…

ECG044 Cuarenta años de toreo

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Vicente de Gregorio García
Editorial: Ediciones C&G
ISBN 978-84-943833-3-5

… de mayor arraigo histórico en todo el país, ha visto escrita al fin esta tan particular historia. De la pluma de Vicente de Gregorio García ve la luz todo un monográfico enciclopédico que lleva por título ’40 años de toreo. Historia taurina de Almodóvar del Campo’.

Se trata de un incisivo y minucioso trabajo de investigación que recopila la andadura temporal que separa los años 1970 y 2009, entre las sucesivas plazas portátiles y la concepción del actual coso estable, donde generaciones de almodovareños han visto pisar sobre renovados alberos a promesas que llegaron a ser figuras del toreo, a grandes maestros de la tauromaquia o a quienes lo intentaron y se quedaron en el intento, sin olvidar el concurso de decenas de ganaderías en una población tan torista como ésta.

En sus más de 600 páginas, tanto el aficionado taurino como el ajeno pero amante de la historia local, podrán saborear anécdotas únicas, interesantes curiosidades, apasionantes leyendas y adentrarse en los entresijos que, durante estas cuatro centurias, han visto pasar a 64 matadores de toros, 153 novilleros, 52 rejoneadores y 88 ganaderías. Todo ello contextualizado en el panorama nacional.

Además, más de 400 ilustraciones y no pocas tablas estadísticas que analizan el más mínimo detalle de ‘la fiesta’ en esta población manchega, acompañan la prosa ensayística que con tanta maestría conjuga el autor y al que acompaña José Ignacio de la Serna Ernst como prologuista.

Este veterano ganadero, hijo del también laureado en su día matador de toros Victoriano de la Serna, describe la pasión y trabajo de tan consagrado aficionado y ahora ensayista en tales términos: “Seguidor desde el principio de José Ruiz «Calatraveño», torero de hondas raíces en el toreo y exponente del pueblo de La Mancha, al que dedicó su libro biográfico ‘A sangre y fuego’, Vicente de Gregorio es la tauromaquia inspirada de Paco Camino y José Tomás, donde se funden todas las tauromaquias y desde ese crisol analiza y define conceptos, toreros, ferias y fiestas, y lo hace desde la excelencia”.

Información del libro: Materia: Historia de la tauromaquía • Páginas: 632 • Formato: 170x240 mm • Encuadernación: Rústica • Edición: 1ª Edic. 09/2016 • Idioma: Castellano
20,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados