Ciudad Real en la pluma de cinco cronistas editado por la BAM

Los primeros historiadores fueron los cronistas. Aquellos relatores de viajes y batallas desde la Antigüedad fueron, hasta la época de la …

TORR081 Ciudad Real en la pluma de cinco cronistas

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: E.Bernabeu/J.Alonso/F.Pérez/A.Ballester/C.López
Editorial: BAM
ISBN 978-84-7789-335-6

… Ilustración, los narradores de la Historia. En el siglo XIX, con el establecimiento de las ciencias históricas y la expansión social del periodismo, el término cronistas designará a los autores de relatos contemporáneos.

La figura del cronista oficial tiene en España una gran tradición, por su labor como fuente para la historiografía y como referente de una determinada sociedad, labor que suele plasmarse generalmente en libros y colaboraciones periodísticas.

En este libro, se recopila una selección de 62 artículos de prensa, publicados, casi todos en el diario provincial Lanza entre 1943 y 1984, por los cinco cronistas oficiales históricos de la capital de la provincia.

Historia y memoria, patrimonio y presente, festividades y efemérides, curiosidades y costumbrismo, tradiciones y memoranda…

Información del libro: Materia: Historia /Crónica periodística • Páginas: 224 • Formato: 170x250 mm • Encuadernación: Tapa dura • Edición: 1ª Edic. 06/2016 • Idioma: Castellano
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados