Cancionero básico de Castilla y León. Selección, ordenación y estudio.

Este Cancionero supone una selección antológica y representativa de la diversidad musical de nuestra tierra, sintetizada en cerca de quinientos

TORR057 - CANCIONERO BASICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Miguel Manzano Alonso
Editorial: Junta de Castilla y León
Materia: Música
EAN: 978-84-9718-645-2

textos y sus melodías, correspondientes a una variada tipología de canciones líricas y rondas, tonadas de bailes, cantos narrativos, cantos de trabajos y oficios, canciones de ciclo vital, canciones de ciclo anual y de pasatiempo o diversión, entre otras.

La recopilación va precedida de un riguroso estudio etno-musicológico, en el que se especifican los criterios utilizados en su selección y transcripción, se analizan las características de las melodías, ritmos y textos y se reflexiona sobre el contexto social del pasado y actual, en relación con este legado cultural.

Esta iniciativa pretende contribuir a la salvaguarda del repertorio musical con una selección que sea fácil para poder ser cantada y eficaz por su consulta inmediata. Así mismo, desea impulsar la identificación con las melodías por su representatividad como algo propio y cercano y por su facilidad para ser aprendidas y cantadas.

Información del libro: Páginas: 765 • Formato: 18x25 cm. • Peso: 1.700 kg. • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta • Edición: 1ª Edic. 12/2011 • Idioma: Castellano
25,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados