‘Calzada de Calatrava y la Inquisición’ de Manuel Ciudad Ruiz

También incluido en este libro el premio ‘Puertollano’ con el trabajo “La radio en Puertollano. Cincuenta años de historia” de Julio Bayo.

 

H023023 - La Inquisición en Calzada de Calatrava

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La villa de La Calzada debe su fundación, en la primera mitad del siglo XIII, a la Orden de Calatrava. Por ello, se hace necesario hacer un análisis sobre la Orden de Calatrava y su Campo, ámbito geográfico donde se ubica la villa, atendiendo a las circunstancias de la incorporación de estos territorios al dominio calatravo, a la formación de la estructura interna de la Orden, y en relación con ella, a la creación de las encomiendas y su significado, y por último a las relaciones entre la Orden y sus villas a finales del siglo XV.

En el segundo trabajo vemos como la radio llega a la provincia de Ciudad Real en plena Segunda República, el 10 de diciembre de 1934, con la apertura de Radio Ciudad Real EAJ 65, en un amplio inmueble ubicado en la calle Alarcos, propiedad de Fausto Fuertes Moreno-López. En poco tiempo la radio se convirtió en un elemento imprescindible en la vida de los ciudarrealeños y participó activamente en diversas campañas sociales.

En el contexto provincial la apertura de emisoras es un hecho más reciente, dado que habría que esperar hasta los años cincuenta para la puesta en marcha de las tres primeras radios en la provincia (Socuéllamos, Puertollano y Valdepeñas), con el telón de fondo de la Falange y de la Iglesia Católica.

Autores: Calzada de Calatrava y la Inquisición. Autor: Manuel Ciudad Ruiz.
La radio en Puertollano. Cincuenta años de historia. Autor: Julio Bayo.
Editorial: Ediciones C&G

Información del libro: ISBN: 84-609-9739-1; 978-84-609-9739-9 - Páginas: 256 - Medidas: 15x21 cms. - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
15,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados