Bob Dylan: Dios y Jesucristo. ¿Una provocación? Del autor: Javier Ledesma Saúco

El autor ahonda en un universo apenas conocido y se recomienda acompañar la lectura con la audición de las canciones analizadas.

M038001 - Bob Dylan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Javier Ledesma Saúco.
Editorial: Ediciones C&G

El autor habla de los tres trabajos inspirados en la fe religiosa y bajo el prisma de la Biblia y el catolicismo de finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta. Así, Ledesma apunta que los discos ‘Slow train coming’, ‘Saved’ y ‘Shot of love’ contienen gran cantidad de guiños bíblicos que demuestran que para el cantautor de Minnesota la religión era un aspecto fundamental en su vida. No en vano, Dylan llegó a decir que lo mejor que le había pasado en la vida fue conocer a Jesucristo.

Sobre el apelativo de “provocación”, el sacerdote señalaba que se pretende analizar la postura religiosa del cantautor ante una sociedad globalizada. “Normalmente se relaciona a Dylan con la lucha a favor de los derechos humanos y por causas anti bélicas y por ello puede ser provocadora su relación con el sentimiento religioso en un mundo globalizado como el actual”, apunta. Además, Ledesma sostiene que comprende que aún haya gente a la que le choque que una persona que ha estado metida en submundo del rock and roll y de las drogas pueda tener un profundo sentimiento religioso.

El autor de ‘Bob Dylan: Dios y Jesucristo. ¿Una provocación?’ anima a la gente a interesarse por esta obra que ahonda en un universo apenas conocido y que está sorprendiendo a todo aquel que la ha leído. Asimismo, Ledesma recomienda acompañar la lectura de esta obra con la audición de cada una de las canciones que se analizan. No en vano, el libro tiene diversos apartados en los que aparecen canciones de Dylan en inglés y traducidas al castellano.

Información del libro: ISBN: 978-84-611-3401-4 - Páginas: 192 - Medidas:17x24 cms - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
25,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados