Antología de prosa de Antonio Fernández Molina editado por la BAM

Antonio Fernández Molina una de las figuras capitales de la vanguardia española del siglo XX. Había nacido por azar en Alcázar de San Juan, en …

SM028 - Antología de prosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIBRO DE SEGUNDA MANO

Autor: Antonio Fernández Molina
Editorial: Biblioteca de Autores Manchegos

1927, pero vivió en numerosos lugares, entre ellos Madrid, Alcoy, Guadalajara (donde estudió el bachillerato), Mallorca (entre 1964 y 1972) y Zaragoza.

Niño precoz, desde sus primeros escritos encontró en la experimentación vanguardista, en los juegos artísticos, un estímulo para su obra. Por ello se sintió muy cercano a los escritores postistas, fundando en 1951 la revista Doña Endrina. Después se produjo el encuentro con dos escritores que para él fueron fundamentales: el poeta Miguel Labordeta, que lo convirtió en jefe de redacción de la revista Despacho literario, y Camilo José Cela, que lo nombró secretario de Papeles de Son Armadans y publicó en Alfaguara su curiosa novela Solo de trompeta (1965).

Fernández Molina es uno de esos escasos autores que escriben para saber, que conciben la escritura como un proceso de indagación. Así, sus piezas más logradas, textos fragmentarios, brevísimos, que se le suelen ocurrir mientras camina, se sustentan en lo ambiguo, sorprendente y paradójico, en la metamorfosis de una realidad que él observa siempre como cambiante.

Información del libro: LIBRO DE SEGUNDA MANO · Estado de conservación: Bueno · Ejemplares disponibles: 1 · Autor: Antonio Fernández Molina · Editorial: Biblioteca de Autores Manchegos · ISBN: 978-84-7789-228-1 · Materia: Narrativa · Páginas: 190 · Formato: 14 x 22 cm · Encuadernación: tapa dura · Edición: 2006
10,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados