Alcázar de San Juan, Alcázar de Cervantes (1931-1939) de Felipe Molina Carrión

El libro recoge las señas de identidad alcazareñas de la década, las grandes visitas que marcan la importancia de la población y su ferrocarril.

H002002 - Álcazar de San Juan Alcázar de Cervantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Felipe Molina Carrión
Editorial: Ediciones C&G
ISBN: 978-84-939072-2-8

El libro recoge buena parte de las señas de identidad alcazareñas de la década, las grandes visitas que marcan la importancia de la población, el análisis del ferrocarril y su importancia estratégica para el transporte de material de guerra, los bombardeos de la población uno de los episodios mas tristes que no ha sido aun suficientemente divulgado. El arrojo transformador de los alcazareños que incluso cambian el nombre del pueblo reconociendo así una de las aspiraciones mas queridas de la población, que atesora una histórica partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra. La vida placida y amable de los primeros años republicanos, la alcazareña Emelina Carreño, mis España de 1931. El paso continuo de Miguel Hernández por la población algunas veces a ver a la familia de su mujer y otras por cuestiones de la época, la implantación definitiva del fútbol como deporte rey, el desarrollo cultural, literario o teatral de aquellos momentos. Todo ello frente a la conflictiva vida de un pueblo que vivió la guerra, plenamente, desde la retaguardia.

Información del libro: ISBN: 978-84-939072-2-8 - Páginas: 260 - Medidas: 15x21cms - Encuadernación: Rústica cosida a hilo
15,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados