Adrián Escudero Martínez. Apuntes biográficos de un republicano integral

Los Escudero procedían de Torre de Juan Abad, insertos en un mundo rural y agrario donde los terratenientes trataban a los…

ECG026 - Adrián Escudero Martínez

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Tomás Ballesteros Escudero
Editorial: Ediciones C&G
ISBN 978-84-942558-0-9

… campesinos sin tierra como una especie infrahumana, braceros sin derechos, a disposición y arbitrio de los caprichos del “amo”. “Éramos personas que la vida no nos había favorecido, nuestras madres nos amamantaron con sus pechos a la vez que recogían espigas en los campos pasando fatigas para poder comer”, en palabras de Adrián Escudero. Nacieron y crecieron en una sociedad donde la supervivencia era el afán diario. Quisieron cambiar sus vidas, transformar sus destinos. Crearon conciencia social y una inquietud constante por el aprendizaje. Tanto, como a defender el socialismo, la causa republicana y, siempre, a los más desfavorecidos. Adrián Escudero Martínez tuvo una vida apasionadamente agitada. De jornalero y tejero en un pequeño pueblo del Campo de Montiel, minero en Puertollano y La Carolina, se fue a ampliar horizontes a Madrid incorporándose como voluntario al Ejército. Condecorado por acciones militares en la Guerra de Marruecos, llegó a sargento hasta ser expulsado por pertenecer a las Juntas de defensa de las clases de tropa; solicitó su ingreso en una logia masónica; editó junto a sus compañeros un periódico que fue prohibido; le encarcelaron y acusaron de dar cobijo a uno de los asesinos del presidente Dato, aunque no pudieron demostrarlo; le imputaron, sin pruebas también, por participar en la “Sanjuanada”.

Información del libro: Autor: Tomás Ballesteros Escudero • Editorial: Ediciones C&G • ISBN 978-84-942558-0-9• Materia: Historia • Páginas: 196 • Formato: 170 x 240 mm • Encuadernación: Rústica • Edición: 1ª Edic. 05/2014 • Idioma: Castellano
15,00€
Copyright © 2012 · www.latiendadeloslibros.es · Todos los derechos reservados