Éxito artístico y de público en la tienta pública celebrada en Almodóvar del Campo
Roberto García-Minguillán de Gregorio · Con un lleno prácticamente total, dio comienzo el tentadero público, que con motivo de la V Feria Comarcal de Ganado ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, se celebró en el coso taurino de Almodóvar del Campo.
En el mismo, se tentaron seis eralas de la ganadería almodovareña de José Antonio Herrero, cuya procedencia directa es de Hermanos Sampedro, y que desde hace aproximadamente un año, el ganado pasta en la localidad almodovareña, en el conocido paraje de ‘Navalrromo’.
Las pupilas de José Antonio Herrero ofrecieron un extraordinario juego, siendo de destacar las que salieron al ruedo en segundo, sexto y quinto lugar, y en especial esta última que posibilitó una actuación de un muy alto nivel artístico a cargo del diestro albaceteño Andrés Palacios, quién pudo paladear la brava, noble, dulce y templada embestida que esta sobresaliente erala demostró en el caballo y más tarde en las telas de Palacios, que cuajó una labor sublime; la vaca era un manantial de bravura, que no se cansó en ningún momento de embestir, y Palacios le correspondió con un toreo de mano baja, hondura y una belleza que sólo esta al alcance de los elegidos.
También participaron en la labor de la tienta los diestros: Rafael de Julia y José Miguel Pérez ‘Joselillo’. Previo a dar comienzo el tentadero,el arriba firmante, explicó de manera exhaustiva y pormenorizada en lo que consistía la labor de la tienta, como "labor fundamental a la hora de la selección del ganado de lida", y en especial, el riguroso análisis de la prueba al caballo y la prueba de muleta, además de presentar a los toreros presentes, y a la ganadería anfitriona de dicha jornada primaveral.
Sin duda; un acontecimiento único y novedoso, que tuvieron el privilegio de vivir los almodovareños; merced a la iniciativa del Consistorio de la ciudad, quien junto al ganadero José Antonio Herrero organizaron, con el fin de acercar la fiesta a todo el público, en una jornada de puertas abiertas.