Alto nivel en los dos toros de Enrique Ponce y sólo una oreja por la espada en la plaza de Hellín
Redacción · Enrique Ponce ha alcanzado un alto nivel en sus dos toros esta tarde en la plaza de Hellín (Albacete). Al torero se le ha visto muy a gusto y por encima de los dos ejemplares de Samuel Flores que le correspondieron, un lote con mucha seriedad.
La tarde quiso comenzar torcida porque el primero se partió un pitón y tuvo que salir el sobrero. Este toro midió mucho y no humilló, pero Ponce supo entenderlo a la perfección y le hizo una faena importante. La clave de su labor estuvo en ponerle siempre la muleta por delante, dejándosela en la cara para ligar los muletazos. El de Samuel se fue rajando, al tercero u cuarto muletazo se quería ir, pero Ponce lo sujetaba. En esta faena Ponce dio buenos muletazos y logró un conjunto de peso. Pinchó en un primer intento pero a la segunda consiguió una gran estocada, por lo que el público pidió una oreja que el presidente no concedió.
El segundo de su lote tuvo mejor condición y Ponce estuvo muy bien con él, enganchándolo siempre perfecto y toreándolo muy despacio en una labor de gran limpieza en la que el temple fue uno de los puntos fuertes. Ponce inició la faena, que brindó a Samuel hijo, con un buen toreo flexionando la rodilla y toreando despacio, con mucho gusto. Fue una faena bonita pero también con méritos técnicos porque al toro había que cogerle muy bien la altura y llevarlo siempre tapado.
La mayor dificultad llegó a la hora de matar porque el toro se descolocaba y se puso bastante molesto, por eso dejó media estocada y tuvo que descabellar. Esto motivó que el premio quedara en una oreja para una faena que era claramente de dos.