Triunfo rotundo de Diego Ventura en Almodóvar del Campo
Redacción · Según informa Toromedia, Diego Ventura ha conseguido un triunfo rotundo esta tarde en la plaza de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde ha cuajado dos buenas faenas haciendo debutar un caballo y con la buena noticia añadida de la reaparición de dos caballos titulares que estaban en el dique seco: Revuelo y Buena Víbora.
A su primer toro Lo ha parado con Maletilla templándolo mucho y poniéndole un rejón de castigo de frente y dando una pasada sin colocar rejón con mucha calidad y saliendo de la cara del toro con una pirueta.
En banderillas hizo debutar a un caballo nuevo llamado Coyote que realiza unos quiebros espectaculares por poseer una batida que hace que el caballo se doble mucho dejando tres magníficos palos.
A continuación sacó a Buena Víbora que reaparecía después de estar parado varios meses mostrándose muy sobrado en los dos palos que puso saliendo de la cara del toro con airosas piruetas. El último tercio lo protagonizó Remate poniendo un par a dos manos y tres cortas antes de concluir la faena con un rejonazo certero que amarraron las dos primeras orejas.
El segundo toro lo paró con Demonio dejándole un rejón de castigo y adornándose posteriormente con el sombrero, siempre templando mucho.
En banderillas toreó primero con Triana con la que puso dos grandes palos yéndose de frente. En este toro sacó a Revuelo, con el que galopó muy bien de costado reapareciendo después de varios meses de inactividad. Realizó el último tercio con Califa poniendo tres cortas y matando de rejonazo. Cortó otras dos orejas que le convirtieron en el triunfador de la tarde.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Almódovar del Campo.
Se lidiaron toros de la Castilleja, de buen juego.
Rui Fernandes, oreja y oreja.
Álvaro Montes, ovación y oreja.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
Más de dos tercios de entrada.