Velada en la plaza de toros de Porzuna
Julio César Sánchez. · A pesar de la escasa colaboración de los toros, a excepción de quinto y sexto, el público salió contento de la plaza después de ver a un Joao Moura que quedó prácticamente inédito en su insulso primero, mientras que en el que cerró plaza pudo ejecutar un toreo a caballo clásico y con fases de temple y gusto.
Rivera Ordóñez, muy suelto, apenas lo pudo intentar con su descastado primero, que pronto se rajó, y llevó con facilidad pero sin alma al buen quinto, un toro que tuvo nobleza y calidad a raudales, aunque no así fuerza.
Aníbal Ruiz se entregó en un toreo bullidor y vibrante, destacando el buen recibo a la verónica al cuarto, que saltó al ruedo por error en este lugar. Después de pasarlo siguiendo los cánones clásicos, deleitó al público con desplantes marca de la casa.
Ficha del evento
Plaza de toros de Porzuna (Ciudad Real). Más de media plaza.
Dos toros de La Castilleja para rejones (el primero muy deslucido y el segundo manejable), y cuatro de Manolo González para lidia a pie (de presencia desigual y descastados, excepto el quinto, noble, bravo y con calidad, aunque justo de fuerza).
El rejoneador Joao Moura hijo: Dos orejas y dos orejas y rabo.
Rivera Ordóñez “Paquirri”: Oreja y dos orejas y rabo.
Aníbal Ruiz: Dos orejas y rabo y dos orejas.
Los tres salieron a hombros.