This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Puertollano Ciudad Real Toledo Madrid

José Tomás, Morante y El Juli en la feria taurina de Ciudad Real 2011

Con unos precios más que interesantes

Romero y Pérez, ante el histórico cartel del día 19. Roberto García-Minguillán de Gregorio · Como ya anunciamos la pasada semana, las tres máximas figuras del toreo pisarán el albero de nuestra bella plaza de toros de Ciudad Real, que en el próximo mes de agosto se pondrá mas guapa que nunca, para vivir intensamente nuestra fiesta mas universal. Además, con unos precios bastante atractivos para la categoría de los carteles de este año, tal y como explicitamos más abajo.

El acto de presentación, tuvo lugar en el Museo López Villaseñor de la capital, dando comienzo el acto con las palabras de nuestro compañero Julio César Sánchez, crítico taurino del diario Lanza. Abrió así el peculiar paseíllo, dando la bienvenida a los presentes y elogiando la labor del Ayuntamiento de Ciudad Real del empresario del coso manchego, Maximino Pérez, cabeza visible de la empresa taurina Maxitoro’, al cual calificó de “trabajador, inteligente y analítico, pues sigue en la línea ascendente que ya inició en el año 2009”.

Daría así paso a la intervención de Maximino Pérez, quién agradeció a alcaldesa, concejales y medios de comunicación su presencia en el evento. Explicó que la elaboración de la cartelería taurina de la inminente feria de la Virgen del Prado, ha sido “lenta, laboriosa y difícil, pero como me gustan los retos difícil, creo que lo hemos conseguido, al enjaretar una de las ferias taurinas mas importantes de toda España”. También destacó el hecho de haber aumentado a cuatro el numero de festejos, “incluyendo una novillada sin caballos que tanto demandaba la afición y creo que los resultados están a la vista”.

Concluida su intervención, Maximino Pérez invitó a Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, a presentar uno a uno los carteles de la feria taurina de 2011, jugando siempre con el factor sorpresa, pues los carteles se encontraron desde un principio tapados, hasta que alcaldesa y empresario fueron corriendo la cortina de cada uno de ellos.

La sorpresa llegó cuando se descubrió, en último lugar, el cartel del viernes 19 de agosto, donde con toros de Torreherberos y Torrehandilla, una de las ganaderías triunfadoras del pasado serial, trenzarán el paseíllo el paisano de la tierra, Víctor Puerto, con José Tomás y César Jiménez. Y fue cuando los aficionados rompieron en una fuerte y cálida ovación, entremezclándose con los sonidos característicos de las campanas de la catedral; la Santísima Virgen del Prado desde el cielo, quiso unirse a la fiesta del retorno a Ciudad Real del torero más grande de todos los tiempos y las campanas anunciaron por todo lo alto, que este hecho histórico tendrá lugar el próximo 19 de agosto. No es para menos.

Cartel completo. Finalmente la cartelería taurina de las fiestas de agosto en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Prado 2011, queda de la siguiente manera, como ya anunciamos el pasado sábado en este digital:

Jueves 18 de agosto: Novillada de promoción, con la muy posible presencia del joven daimieleño Carlos Aranda.

Viernes 19: Víctor Puerto, José Tomás y César Jiménez (Torrehandilla).

Sábado 20: Fermín Bohórquez, Noelia Mota y Manuel Manzanares (El Quintanar).

Domingo 21: El Juli, Morante de la Puebla y Cayetano (Santiago Domecq).

Todos los festejos darán comienzo a partir de las siete y media de la tarde, y la empresa Maxitoro, facilita a disposición de aficionados el siguiente número de teléfono, para información y venta: 672 00 33 22.

Sobre las figuras
Maximino Pérez resaltó el gran atractivo para la ciudad contratar a José Tomás, un mito del toreo, un toreo de leyenda y lo interesante del cartel al contar con Víctor Puerto, torero de ascendencia manchega, afincado en Ciudad Real y un diestro comprometido con su profesión, o César Jiménez, uno de los triunfadores de la pasada feria de San Isidro, al cortar dos orejas y conseguir salir en volandas por la puerta grande de la plaza de Las Ventas.

Prosiguió el empresario madrileño reconociendo la “dificultad de elaborar una feria, tan corta, y donde estén prácticamente todas las figuras del toreo, pues en un abono compuesto con una novillada sin picadores, un festejo de rejones y dos corridas de toros, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a las mejores figuras del arte del toreo como son José Tomás, Julián López ‘El Juli’ o Morante de la Puebla, con carteles de feria excelente. Hoy en día se puede hablar de esta feria de Ciudad Real a nivel nacional, con el deseo de que en un futuro no muy lejano, esta plaza sea visita obligada para todos los aficionados.

Un momento del acto de presentación. Además, Maximino destacó la posibilidad de ver a estos diestros por tan sólo 68 euros, el abono mas económico con un coste aproximado de 100 euros el abono general. Mientras, las entradas sueltas tendrán un precio aproximado de 20 euros las mas económicas, similar precio al de la pasada temporada, con el fin de facilitar las localidades a todos los bolsillos en esta época de crisis. Hay que destacar que esta plaza será en la que más barato se pueda ver al monstruo del toreo, José Tomás. (Debajo recogemos el cuadrante de precios de abonos y localidades sueltas).

Rosa Romero, alcaldesa de la ciudad, tomó la palabra y lo hizo muy ilusionada, mostrándose felizmente emocionada. También por la grata noticia de que la preciosa plaza de toros capitalina es traspasada a propiedad del Ayuntamiento, estando ya en su último proceso. Romero ensalzó y recalco “la ilusión de una feria histórica, que a buen seguro sea del agrado de todos los ciudadrealeños, pues con estos carteles se confirma y se asientan las bases para el futuro de nuestra feria, que ya el año pasado contó con 1.800 abonados” [antes de la llegada de Maximino Pérez apenas si eran 500 los abonados]. Por lo demás, significó que esta feria del 2011 “está marcada por la presencia de José Tomás y se me pone la carne de gallina de tan sólo decirlo, pues contaremos con la máxima figura de todos los tiempos y su actuación es una de las de mayor trascendencia social que pueda acontecer hoy en día”.

Asistentes. Incluso la alcaldesa recordó la riqueza social, cultural y económica de la presencia del de Galapagar en la cartelería ciudadrealeña: “La presencia de José Tomás en cada una de las ciudades donde actúa arroja un balance que supera el millón y medio de euros en la ciudad”. Y, por eso, la alcaldesa alabó la labor de la empresa Maxitoro, congratulando a los ciudadrealeños, gusten o no de la fiesta nacional, pues serán testigos de un “hito” en la historia de la ciudad.

Romero analizó los pormenores de cada festejo y también resaltó lo atractivo que supone la corrida que cerrará el serial y el ganado anunciado: “A parte de José Tomás, la feria contará con una corrida del bello arte del rejoneo, que tanto gusta en estos lares, y otra cartel estrella el domingo 21 de agosto, con Morante, ‘El Juli’ y Cayetano en el cartel. Y ni qué decir que las ganaderías anunciadas, que  son de total prestigio, una de ellas, en la que se anuncia José Tomás conocida por los aficionados de la capital y triunfadora las pasadas temporadas”.

Otro momento del acto. Rosa Romero también tuvo palabras de agradecimiento a la presidenta de nuestra región, María Dolores de Cospedal, al apoyar la fiesta desde un primer momento y querer declararla ‘Bien de Interés Cultural’. Ella, según dijo, “apoya y apoyará esta declaración de nuestras raíces y señas de identidad, imprescindibles para saber lo que somos como ciudad y como pueblo”. Muy posiblemente que nuestra presidenta nos acompañe en este acontecimiento histórico para Ciudad Real y para toda Castilla-La Mancha.

Remató su intervención Rosa Romero agradeciendo a Maximino los carteles confeccionados, pues están hechos “con muchísimo gusto, pasión y compromiso con los aficionados de Ciudad Real y su provincia, pues la responsabilidad y el compromiso es de todos, y los éxitos serán los éxitos de todos”. Con estas palabras y la rigurosa foto grupal, con el flamante cartel de la feria al fondo, concluyó esta presentación oficial de carteles.

Cabe destacar, que será ésta la única actuación del diestro de Galapagar en Castilla-La Mancha, pues después de sufrir la brutal cornada que a punto estuvo de acabar con su vida y que a la vez acrecentó el mito, la temporada de José Tomás en el 2011 será la siguiente:
– Valencia: 23 de julio.
– Huelva: 3 de agosto.
– Bayona: 7 de agosto.
– Gijón: 12 de agosto.
– Ciudad Real: 19 de agosto.
– Linares: 29 de agosto.
– Valladolid: 8 de septiembre.
– Nimes: 18 de septiembre.
– Barcelona: 25 de septiembre.

Precios y plazos
Maximino Pérez, empresario del coso manchego, ofrece en nuestro digital oretania.es la información de adquisición de abonos, entradas sueltas y sus respectivos precios, que a continuación adjuntamos:

– Renovación de abonos: Del 19 de Julio al 31 de Julio.
– Nuevos abonados: Del 19 de Julio hasta el 10 de agosto.

Adquisición de entradas sueltas: A partir del 11 de agosto. (Se guardará un mínimo reglamentario en taquilla).

Precio de los abonos en SOL:
– Grada: 68 euros.
– Tendido alto: 80 euros.
– Tendido bajo: 92 euros.
– Barrera: 176 euros.
– Contrabarrera: 152 euros.

Precio de los abonos en SOMBRA:
– Grada: 98 euros.
– Tendido alto: 136 euros.
– Tendido bajo: 149 euros.
– Barrera: 263 euros.
– Contrabarrera: 238 euros.

Entradas sueltas SOL:
– Grada: 25 euros.
– Tendido alto: 30 euros.
– Tendido bajo: 35 euros.

Entradas sueltas SOMBRA:
– Gradas: 35 euros.
– Tendido alto: 50 euros.
– Tendido bajo: 55 euros.

Teléfono de información: 672 003 322.
A través de este número se podrán adquirir los abonos y entradas en los plazos indicados.

Puedes compartirlo a través de estas vías:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

This site is protected by WP-CopyRightPro