De Cospedal, con la fiesta de los toros
Roberto García-Minguillán de Gregorio · La presidenta electa de Castilla-La Mancha no se ha dado tregua y lo ha dicho bien claro y alto, que una de sus metas será defender “a capa y espada” nuestra fiesta nacional.
Y es que, dando un paso más en el debate de investidura celebrado esta misma mañana en las Cortes regionales, María Dolores de Cospedal ha mostrado ilusionada, el deseo y la intención de declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural.
De Cospedal es asidua y, mientras el trabajo no se lo impide, suele dejarse ver en los cosos taurinos de toda España, en numerosas ocasiones junto a varias cabezas visibles de su mismo partido político, el PP. Así, la temporada pasada la presidente electa de Castilla-La Mancha asistió a uno de los festejos taurinos de la feria de Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real, acompañada de Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y también una muy “selecta” aficionada.
Remataba su discurso esta mañana De Cospedal por todo lo alto y por la puerta grande, diciendo lo siguiente: “Hay que abocarse a la modernidad sin perder las raíces en lo que es nuestro”. Nuestra ovación más cerrada a esta responsable de la política, que no se lo ha pensando y ha decidido abrir faena en los medios y con la muleta en la mano izquierda. ¡Enhorabuena señora presidenta!