Puertollano apuesta fuerte por la fiesta de los toros
Roberto García-Minguillán de Gregorio · Con el deseo de hacer afición entre los más jóvenes y así apoyar la fiesta de los toros, el Ayuntamiento de la ciudad minera, junto al Club Taurino de Puertollano, ha organizado para este próximo domingo 12 de junio, las que se han bautizado como I Jornadas de Puertas Abiertas ‘La fiesta de los toros más cerca de ti’.
Merced a esta iniciativa, la plaza de toros de Puertollano se convertirá en marco privilegiado para la labor de tienta de vacas, pero en esta ocasión con una numerosa masa de público asistente, que como es de esperar, no desaprovechará la oportunidad de participar en este evento taurómaco.
Es por ello que todos los aficionados y público en general tendrán la oportunidad de presenciar un tentadero de seis vacas de la ganadería de Ana Pomar y Moreno Serna, ganado que pasta en el término de La Carolina, en Jaén, participando afamados toreros y novilleros de gran proyección.
La entrada será gratuita y las puertas de la plaza de toros permanecerán abiertas a partir de las once de la mañana, dando comienzo el tentadero a las once y cuarto de la mañana.
Desde estas líneas de oretania.es agradecemos el esfuerzo del consistorio puertollanero y el Club Taurino, con el fin de acercar a los ciudadanos una de las labores camperas mas arduas, sobrias y emblemáticas del campo bravo.