Carlos Aranda triunfa en Corral de Calatrava
Redacción · Tras doce años sin celebrarse ningún festejo taurino en la localidad, al fin Corral de Calatrava acogió una novillada sin picadores, con ganado y novilleros de la tierra, y un ambiente de lujo en los tendidos, la plaza de toros portátil registró un lleno hasta la bandera. A partir del cuarto de la tarde se hizo presente una fuerte ventisca que influyó en la lidia de los restantes y una fuerte tormenta al finalizar el festejo.
Se lidió una buena novillada de La Rinconada, aunque alguno acabara desarrollando peligro, pero que se dejaron en líneas generales, bien presentada y muy fuerte para no ser picada, de extraordinaria clase y nobleza; al tercero de la tarde se le concedió la vuelta al ruedo. Aranda mató de manera simulada a sus antagonistas, al ser menor de edad. Buen nivel en las cuadrillas, destacar un extraordinario par de Marco Galán.
Destacó la buena disposición y la proyección ascendente como torero de Diego Gutiérrez Mora que cortó la primera oreja de la tarde, la entrega y los nervios de Emilio Bresso que no tuvo su tarde mas afortunada, a pesar de ser premiado con un benévolo apéndice, un voluntarioso Antonio Linares que bastante hizo con imponerse al fuerte viento que se hizo también presente, tocando también pelo y las buenas maneras y el gusto de un Carlos Aranda que disfrutó con su primero, a ambos los desorejó por partida doble, resultando el triunfador numérico y artístico del festejo, con salida a hombros entre un tremendo aguacero que empapó al numeroso público asistente.