La encerrona benéfica en Torralba el 23 de abril permitirá ver “a un Luis Miguel Vázquez entregado a la causa” de la lucha contra el cáncer
Roberto García-Minguillán de Gregorio · La tarde del sábado 23 de abril Luis Miguel Vázquez protagonizará una encerrona solidaria en Torralba de Calatrava, a beneficio de la lucha contra el cáncer y quienes lo padecen y que se agrupan en torno a la AECC. En declaraciones a oretania.es, el diestro daimieleño reconoce que “esa tarde veremos a un Luis Miguel Vázquez entregado a la causa, en un día tan especial para mí”.
Por todo eso reconoce que le “gustaría ver plaza llena; por mi parte voy a darlo todo y espero que mi toreo le llene a la gente y sirva para disfrutar en una inolvidable tarde de toros".
A su modo de ver, la del Sábado de Gloria va a ser “una fecha muy importante, con un público muy especial, como es del de Torralba de Calatrava y sobre todo porque el fin último de esta corrida más aún lo merece, pues todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española de lucha contra el Cáncer”.
Sobre la ganadería de este festejo que se ha promovido de la mano de la Peña Taurina ‘Tomás Santa Cruz’, el daimieleño confía en que finalmente lleve el hierro de José Luis Marca. Otro facto a tener en cuenta en lo que se augura como una magnífica tarde de toros, es que como bien dice la de Torralba de Calatrava “es una plaza talismán para mí y me encuentro como en casa. Siempre me he sentido muy querido y arropado por su público, son buenos aficionados y se han volcado conmigo en todo momento”.
De esta manera dará un paso al frente dejando atrás los meses precedentes. “Los inviernos nunca son agradables para nadie porque no estás toreando, a no ser que vayas a América; pero en mi caso sí que he tenido la suerte de ir al campo y he podido disfrutar del toreo con grandes amigos que se han comportado como lo que son, buenas personas y amigos míos”, concluye Vázquez.