La plaza de toros de Ciudad Real, cada vez más cerca del Ayuntamiento
Roberto García-Minguillán de Gregorio · La plaza de toros de Ciudad Real está a tan sólo un paso del Consistorio de la capital, según han informado diversas fuentes. El recinto hasta ahora ha sido propiedad única de la Diputación Provincial, además de ser uno de los monumentos mas emblemáticos de Ciudad Real.
Tras dos años de negociaciones continuas, finalmente se ha cedido su propiedad al Ayuntamiento de la ciudad, que será el encargado de gestionar su mantenimiento y su organización de la feria taurina de agosto.
Ya en la presentación de carteles de la pasada feria taurina de Nuestra Señora del Prado, la alcaldesa manifestó el buen proceso de tramitación del inmueble y la consiguiente gratificación por el mismo, con el deseo de “prestigiar nuestra feria taurina y conservar y potenciar la preciosidad de plaza de toros que contamos en Ciudad Real”, según manifestó la propia Romero.
A la espera de firmar dicho convenio entre ambas partes, la Diputación deberá abonar 580.000 euros, cifra que el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá en su remodelación y rehabilitación, de una plaza de toros antiquísima, en la que su inauguración se remonta al año 1843.