This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

Francisco Núñez acompaña a los vecinos en su vuelta a las casas de la pedanía Hellinera de las Minas

Francisco Núñez acompaña a los vecinos en su vuelta a las casas de la pedanía Hellinera de las Minas Redacción · El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, junto al alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, han acompañado a los vecinos de la pedanía hellinera de Las Minas, en el regreso a sus casas esta tarde, de las que fueron desalojados de manera preventiva, ante el incendio forestal iniciado en la tarde del domingo.

Francisco Núñez, que ha estado desde primeras horas de la mañana en la zona afectada, ha destacado la coordinación entre las Administraciones autonómicas y locales, así como los Gobiernos de Murcia y Castilla-La Mancha, en las tareas de extinción.

El presidente de la Diputación ha resaltado la presencia de la presidenta María Dolores Cospedal al frente todo el dispositivo, así como la presencia de efectivos humanos y materiales para atajar este incendio forestal. Igualmente, ha acompañado a los vecinos en la vuelta a sus casas, en aquellos núcleos de población donde ya el fuego estaba controlado y no había peligro.

Núñez ha informado igualmente que la carretera que une las pedanías de Agramón y Las Minas ha quedado abierta al tráfico a media tarde, después de permanecer varias horas cerrada por la cercanía del fuego.